CONVENCIÓN BDP SOFTWARE 2017

Tpvinstaladores asistió ayer a la convención de novedades de BDP software en Madrid.

Las tres novedades troncales que vimos son :

  1. Cambio imagen en los programas .
  2. Nuevo Programa y sector de Negocio : Hotel.
  3. Pago por Suscripción a los programas, en lugar de comprarlos, Pago por uso.

 

Cambio Imagen en los programas

Bdp busca una sencillez en los colores corporativos, enfatizando la limpieza y la sencillez de la imagen, jugando con colores planos, evitando así que la atención vaya a degradados o colores demasiado estridentes.

Así pretenden conseguir dar mas peso al programa en si, colocándose en la línea de empresas como Apple, con webs muy sencillas en su diseño, para facilitar la venta y dar mas peso en importancia al producto y no tanto a la plataforma donde se presenta este.

 

nuevologo

imagenbdpnueva

 

En mi opinión hay un trabajo en el logo muy logrado, consiguen no realizar un cambio en la información del logotipo, y por tanto sabemos bien donde estamos, seguimos estando en la marca BDP sin duda, no es un cambio por tanto dramático del logo anterior.

Añadiendo limpieza en la forma, trazos bien estudiados, que le dan limpieza,serenidad y seriedad a la marca, la marca ha madurado sin duda.

Dicho eso, sin embargo el resto de la aplicación le hubiera dado alguna vuelta mas, no llego a ver esa serenidad y madurez del logo en el resto de la aplicación.

Esos iconos creo que deberían tener un mejor acabado.

Unos iconos trazados en mas sencillez y en el color del logotipo o en negro hubiera quedado genial.

Han añadido un movimiento circular al pulsar en el logotipo, que creo que se sale precisamente de la intención de la nueva imagen corporativa, que es centrarse en el uso del programa y no despistarle en colores o degradados (como decíamos antes) o movimientos extraños como este.

No obstante, en general me gusta el cambio, aunque no se si el gris de fondo es el color mas acertado, teniendo en cuenta la imagen triste del programa que da este color.

Hubiera utilizado un color casi blanco pero con cierta tonalidad casi imperceptible del color del logo o gama de azules.

Además el naranja del titulo creo que no esta muy a juego .


 

Nuevo Programa y sector de Negocio : Hotel

Cuando BDP tenía la versión del Classic, tenían programa de Hotel, pasaron a la plataforma NET y el programa fue retirado, 8 años después BDP vuelve a sacar su programa de Hotel totalmente nuevo.

La primera premisa que nos dejan claro, “para hoteles pequeños”, “casas rurales”.

La complejidad de hoteles grandes queda fuera del alcance del programa, que pretende ser un buen producto para una empresa pequeña de Hotel.

bdphotel

La primera impresión es muy buena, el programa tiene controlados muchos procesos, sobre todo pensando en los tiempos de respuesta de la recepción, donde se tarda mucho en realizar procesos de Check-in, debido entre otras cosas, a las normativas obligatorias de recoger mucha información, como puede ser escanear DNIs, etc.

Me gusta mucho que hayan pensando tanto en el recepcionista, creando plannings muy completos de trabajo, de forma visual para ver las reservas activadas, o las habitaciones libres, cupos, etc .

De un solo vistazo y de forma intuitiva pulsando sobre cada información mostrada poder realizar cambios ahí mismo, esto es muy ágil.

Detalles como poder meter cobros en una sola pantalla a varias habitaciones a la vez o a la hora de facturar al cliente poder realizar varias facturas a la vez, según lo que paga cada uno, entre otras muchas posibilidades.

Están bien estudiadas estas situaciones y sera un buen argumento de venta.


 

 

Pago por Suscripción a los programas, en lugar de comprarlos, Pago por uso.

Este es el punto mas complicado para nosotros los distribuidores de asumir, en mi opinión.

A partir del año que viene 2018, los clientes podrán adquirir el programa, pagando una cuota mensual (que se abonará en rangos de 3, 6 y 12 meses).

En lugar de abonar los 535 € de la licencia de golpe podrán pagar entre 30 € y 60 € al mes (precio exacto dependiendo de los servicios incluidos aparte de la licencia), evitando hacer ese desembolso inicial.

Esto conlleva que el cliente que quiera esta modalidad debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Siempre tendrá que seguir pagando para poder usarlo, por tanto si se plantea usarlo mas de dos años seguidos es mas económico comprarlo.
  • Debe tener obligatoriamente Internet para poder verificar su suscripción, en caso de fallo de conexión el programa dará unos 3-4 días para solventar la situación.
  • No es un programa en la nube, Internet es solo para verificar la suscripción.
  • Ideal para negocios por temporada, chiringuitos, etc.
  • El programa siempre estará en la última versión por tanto la cuota incluye también las actualizaciones.
  • Este factor temporal conlleva que en la cuota mensual también se incluya el soporte técnico del instalador, ya que no tiene sentido cobrar un año de soporte cuando el cliente solo quiere 3 meses de verano el programa.

En mi opinión es una gran noticia para negocios de temporada, sin embargo para negocios que trabajan todo el año, habrá que explicarles bien, si realmente es una ventaja en el tiempo.


 

Mi visión global es que han añadido dos novedades muy potentes en el mercado (hotel y suscripción) y desde luego nos da herramientas para ofrecer al hostelero opciones que nos estaban pidiendo.

Por ejemplo, el desembolso inicial de la licencia para restaurantes pequeños siempre era un problema económico, locales que llegan al presupuesto del sistema informático al final del proceso de apertura, después de haber desembolsado mucho dinero en las reformas, traspaso y/o en la maquinaría .

Problema, creo,  que no se solventó con la versión reducida de BDP Cash, ya que era algo mas barato pero no mucho.

De esta forma negocios muy pequeños pueden tener toda la potencia de BDP al completo y esto es una gran noticia.

Por otra parte, añadir un programa mas como Hotel, nos abre un sector mas de venta, y aparte poder convencer aquellos hoteles que querían cambiar su sistema Tpv de hostelería a BDP, pero que no podían por tener también gestión de Hotel y no poder enlazar las ventas del restaurante a la recepción del mismo.

El esfuerzo de BDP es muy notable en todos estos puntos y siguen demostrando ser lideres en la pequeña y mediana empresa de Hostelería, por potencia y por prestar atención a los detalles.

Ponerse en la piel de la persona que debe utilizar el programa, es algo que me sigue encantando de esta marca.

 

Santiago Huertas

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s